AskEARN | Herramientas para Pequeñas Empresas: Ventajas y Beneficios para las Pequeñas Empresas Skip to main content

Herramientas para Pequeñas Empresas: Ventajas y Beneficios para las Pequeñas Empresas

Explore las muchas ventajas y beneficios que las personas con discapacidades aportan a la fuerza laboral de las pequeñas empresas.

Incluir a personas con discapacidades en su fuerza laboral tiene muchas ventajas, tales como:


Un Grupo de Talentos Más Amplio

Las pequeñas empresas compiten por los trabajadores para cubrir el número históricamente alto de vacantes en los EE. UU (enlace en inglés). Al contratar a personas con discapacidades, las pequeñas empresas pueden acceder a un grupo de talentos a menudo infrautilizado de candidatos calificados, ingeniosos, adaptables y altamente motivados.

El 97% de los profesionales de recursos humanos (HR por sus siglas en inglés) dijeron que los empleados con discapacidades regularmente se desempeñan igual o mejor que sus compañeros sin discapacidades.

Fuente: Encuesta a miembros de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, enlace en inglés)

Una Ventaja Competitiva

Emplear a personas con discapacidades ayudará a las pequeñas empresas a destacarse de su competencia y conectarse con una base de clientes sólida y considerable. Las personas discapacitadas representan un segmento amplio de mercado en los EE. UU. (enlace en inglés). Al emplearlos, los gerentes obtienen una mejor comprensión de cómo satisfacer las necesidades de estos clientes valiosos.

Aumenta la Diversidad

La discapacidad es diversidad. Las personas con discapacidades representan a todas las comunidades raciales y étnicas, géneros y lugares. Las pequeñas empresas que contratan a personas con discapacidades aumentan la diversidad en sus lugares de trabajo y, como resultado, se benefician de nuevas perspectivas, pensamiento innovador y habilidades para resolver problemas.

Los empleados que se sentían incluidos y pensaban que su empresa valoraba la diversidad tenían un 80% más de probabilidades de decir que trabajaban para una organización de alto rendimiento.

Fuente: Estudio Deloitte (PDF, en inglés)

Amplía el Alcance Empresarial

Una investigación de Harvard Business Review revela que "las discapacidades a menudo confieren talentos únicos que hacen que las personas sean mejores en trabajos particulares" (enlace en inglés). Esto sucede porque los empleados con discapacidades pueden usar sus experiencias vividas como lente para mejorar los productos, mejorar los servicios y aumentar la eficiencia. Al contratar y promover a personas con discapacidades, las pequeñas empresas generan lealtad a la marca con los consumidores discapacitados y sus familias y amigos.

Beneficios Económicos

Las investigaciones muestran que las empresas que emplean a personas con discapacidades, en promedio, aumentan los ingresos en un 28%, duplican sus ingresos netos y aumentan su margen de ganancias en un 30% (enlace en inglés). Los estudios también muestran que los empleados con discapacidades permanecen más tiempo en sus trabajos, lo que a su vez reduce los costos asociados con el reclutamiento, la contratación y la capacitación de nuevos empleados (enlace en inglés).

$15,000 es el costo promedio para reemplazar a un empleado (por trabajador que gana un salario promedio de $48,672).

Fuente: Informe de Retención 2020 del Instituto de Trabajo (PDF, en inglés)

Incentivos Financieros

Más allá de los aparentes ahorros de costos, hay varios incentivos financieros disponibles para las pequeñas empresas que contratan empleados discapacitados.

Incentivos Fiscales Federales y Estatales (enlace en inglés): Por lo general, cualquier empresa privada que contrate a un nuevo empleado de un grupo objetivo específico puede ser elegible para el Crédito de Impuestos por Oportunidad de Trabajo (WOTC por sus siglas en inglés) (enlace en inglés) y varios suplementos estatales. Puede obtener más información sobre el WOTC en el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Las personas con discapacidades pueden ser parte de cualquiera de estos grupos objetivo, incluyendo las referencias de Rehabilitación Vocacional (VR por sus siglas en inglés) (enlace en inglés), los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) y los Veteranos Calificados. Puede trabajar con un experto profesional de impuestos o con su Centro Americano de Empleos local para conocer su elegibilidad para estos incentivos.

Las empresas pueden reclamar un crédito de hasta $2,400 bajo WOTC por cada empleado contratado.

Ley de Innovación y Oportunidad de la Fuerza Laboral del 2014 (WIOA, por sus siglas en inglés) (enlace en inglés): WIOA es una legislación federal que proporciona fondos y recursos para apoyar los programas y servicios de desarrollo de la fuerza laboral. Las empresas pueden asociarse con agencias de fuerza laboral que reciben fondos del WIOA (PDF) para mejorar las reservas de talento y promover la inclusión de las personas con discapacidades (enlace en inglés). Obtenga más información sobre estas oportunidades, incluyendo dónde encontrar candidatos que buscan empleo a través de organizaciones financiadas por WIOA e incentivos fiscales que pueden estar disponibles para los empleadores que los contraten.

Programas de Aprendizaje Registrado (RAP, por sus siglas en inglés) (enlace en inglés): Los RAP son programas de capacitación estructurados que conducen a trayectorias profesionales a largo plazo. Están regulados y supervisados por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. o por las oficinas estatales de aprendices, pero están patrocinados por empleadores individuales o intermediarios de empleadores (incluidas, entre otras, las asociaciones de administración laboral) en una amplia gama de industrias (enlace en inglés). Los empleadores que patrocinan RAP pueden ser elegibles para recibir ciertos apoyos financieros y créditos fiscales; El apoyo para la matrícula también puede estar disponible para los candidatos del programa. Elija su estado para obtener más información o lea sobre el valor de los aprendizajes inclusivos para personas con discapacidades para empresas de todos los tamaños (enlace en inglés).

Contratistas Federales

El Gobierno Federal de los EE. UU. es el mayor comprador de bienes y servicios en el mundo. También se compromete a garantizar que asigne al menos el 23% de sus dólares de contratación a pequeñas empresas. Además, el Gobierno Federal se esfuerza por otorgar un cierto porcentaje de todos los dólares federales de contratación principal a las pequeñas empresas que cumplen con ciertos criterios.

Una pequeña empresa que incluye a las personas con discapacidades tiene una ventaja competitiva, ya que está mejor posicionada como contratista para cumplir con los requisitos del gobierno federal y los objetivos de utilización de las personas con discapacidades.

Los contratistas y subcontratistas federales no pueden discriminar a los solicitantes de empleo o empleados por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad o condición de veterano protegido (PDF) (enlace en inglés). La Oficina de Programas para Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los EE. UU. hace cumplir estos requisitos para contratistas federales (enlace en inglés). Para ciertos contratistas federales, la OFCCP ha establecido una meta de utilización bajo la Sección 503 de la Ley de Rehabilitación de 1973 para "personas calificadas con discapacidades" comprendan el 7% de la fuerza laboral de un contratista (ya sea en su totalidad o dentro de cada grupo de trabajo, según corresponda) (enlace en inglés).

La OFCCP ofrece una variedad de recursos para ayudar a los contratistas federales a alcanzar sus objetivos de inclusión bajo la Sección 503 de la Ley de Rehabilitación de 1973 y la Ley de Asistencia para el Reajuste de los Veteranos de la Era de Vietnam (VEVRAA, por sus siglas en inglés) (enlaces en inglés). Obtenga más información en las Guías de Asistencia en el Cumplimiento de la Ley OFCCP (enlace en inglés).

EARN y el Grupo Nacional de Enlace de la Industria (NILG, por sus siglas en inglés) también ofrecen un centro de información con recursos para contratistas y subcontratistas federales de todos los tamaños sobre el cumplimiento de las metas de utilización de personas con discapacidades (enlace en inglés).