Herramientas para Pequeñas Empresas: Crea un Espacio de Trabajo Inclusivo y Acogedor
Encuentre pautas generales y mejores prácticas para interactuar con personas discapacitadas en el lugar de trabajo.
Como pequeña empresa, dar el ejemplo es la mejor manera de demostrar un compromiso con la inclusión en el lugar de trabajo y la comunidad en general. Las pequeñas empresas deben asegurarse de que los miembros del personal sepan cómo comunicarse e interactuar con las personas discapacitadas de manera respetuosa. Hacerlo ayudará a crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor y una mejor cultura general de la empresa.
Lo siguiente son algunas pautas generales y mejores prácticas (enlace en inglés) para interactuar con personas con discapacidades en el lugar de trabajo:
- Presentase a la persona directamente, como lo haría con cualquier otra persona. Hable directamente con la persona, no con un intérprete o acompañante. Evite las preguntas intrusivas. Tales preguntas sobre discapacidad u otras características personales pueden prohibidas por la ley en ciertas circunstancias.
- Pregunte primero antes de ofrecer ayuda, por ejemplo, antes de abrir una puerta o guiar a alguien.
- Utilice un lenguaje inclusivo y respete que las personas con discapacidades puedan tener preferencias diferentes (enlace en inglés). Por ejemplo, algunos prefieren "personas discapacitadas", mientras que otros prefieren "personas con discapacidades".
- Aprenda sobre la accesibilidad y realice mejoras en las instalaciones, la tecnología y los procesos de su empresa antes de que surjan las necesidades (enlace en inglés).
- Al contratar o supervisar a los empleados, concéntrese en las habilidades, no en la discapacidad.
- Actúe con naturalidad y, si comete un error, pida disculpa a la persona. Trate de recordar lo que puede hacer mejor en el futuro.
- Evite hacer suposiciones sobre las habilidades, capacidades o preferencias de las personas discapacitadas.